Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 07:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de enero de 2024

"El aumento del combustible le pega de lleno a todos los productores, arrendatarios y al transporte"

El productor agropecuario y contratista Daniel Berdini, destacó las preocupaciones del sector ante el impacto directo del aumento del combustible en la actividad agrícola. Aunque subrayó la importancia de alertar al Gobierno en los desafíos económicos, también resaltó la necesidad de contener los costos en la cadena de producción para mitigar las consecuencias en el transporte y la trilla.


El reciente aumento en el precio del combustible encendió las alarmas en el sector agropecuario argentino, y Daniel Berdini, productor agropecuario y contratista, compartió su inquietud sobre las repercusiones directas en la actividad agrícola. Señaló que el gasoil, esencial para vehículos y maquinaria agrícola, está sujeto a una situación dolarizada, y muchos insumos relacionados también experimentan incrementos.

Berdini, consciente de la situación económica del país, destacó la importancia de respaldar al Gobierno en medio de estos desafíos. "Uno a este Gobierno lo tiene que acompañar porque si le va bien al Gobierno le va bien a los argentinos", comenta.

Sin embargo, también anticipó que el aumento de los costos, especialmente en el transporte y la trilla, será palpable y podría plantear dificultades adicionales para el sector.

A pesar de las preocupaciones, Berdini sugirió que, al menos inicialmente, muchos contratistas podrían absorber parte del aumento.

No obstante, aquellos que están en medio de negociaciones tarifarias podrían enfrentar desafíos mayores. "Tuvimos que arreglar tarifas a pesar de que sabíamos que podía haber un aumento en el combustible por una cuestión que necesitábamos dinero para comprar combustible e insumos para nuestros equipos", concluye.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Con casi 100 comensales, el Balletto Radici sobre el escenario y un brindis por los que están y los que ya no, la institución vivió una jornada de nostalgia y gratitud por las raíces de quienes llegaron a poblar y construir la Argentina sin olvidar a Italia.
LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.