Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 08:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

20 de diciembre de 2023

Presentaron el Observatorio de Seguridad municipal

Mauro Poletti reunió a parte del equipo de seguridad y gabinete para dar inicio al Observatorio de Seguridad y coordinar las acciones de los futuros eventos.

 

Con este organismo se busca planificar e implementar la política de seguridad. 

A través del observatorio de seguridad se podrá diseñar un mapa del delito, monitorear los diferentes lugares del partido de Ramallo, obtener estadísticas y así establecer las “zonas calientes” en donde más proliferan los delitos o siniestros viales.

“En Ramallo el 80 por ciento de lo que llaman “accidentes viales” son por errores humanos, por lo tanto no son accidentes sino siniestros viales, por ende nosotros debemos aplicar una política preventiva y no reactiva”, explicó Mauro Poletti.  

Además el Intendente adelantó la colocación cámaras lectoras de patentes en los acceso al partido de Ramallo: “El 80, 85 por ciento de los delitos son cometidos por personas foráneas, por lo tanto esto permitirá detectar las patentes de los vehículos que entran y salen, para conseguir un mayor control y seguridad” ,  detalló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Con casi 100 comensales, el Balletto Radici sobre el escenario y un brindis por los que están y los que ya no, la institución vivió una jornada de nostalgia y gratitud por las raíces de quienes llegaron a poblar y construir la Argentina sin olvidar a Italia.
LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.