Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 10:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de diciembre de 2023

Juraron los nuevos Consejeros Escolares en Ramallo

Este lunes, la histórica casa que alberga al organismo educativo fue testigo de un evento trascendental para el distrito de Ramallo: la ceremonia de jura de los nuevos consejeros escolares. La presencia del intendente Mauro Poletti añadió solemnidad al acto, que tuvo lugar en un espacio cargado de historia y significado para la comunidad.

 

En la ceremonia, se tomó juramento a los consejeros escolares recientemente elegidos por el voto popular en las elecciones generales del 22 de octubre. Amalia Romero y José Labanca representan a Unión por la Patria, mientras que María José Sbuttoni lo hace por Juntos por el Cambio, marcando así una renovación del 50% en el cuerpo de consejeros.

El compromiso asumido en la jura resonó en la casa histórica, simboliza no solo la responsabilidad individual de los consejeros, sino también su dedicación colectiva al bienestar educativo del distrito. La diversidad de voces representadas por los consejeros refleja la pluralidad de perspectivas y enfoques que se esperan en la gestión educativa.

Diversas personalidades se sumaron al evento, incluyendo la subsecretaria de Educación, Laura Castro Sabbattini, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Lescano, autoridades educativas, concejales, directivos y docentes de establecimientos escolares. La presencia de auxiliares y familiares de los nuevos consejeros subrayó la importancia comunitaria de este momento.

La semana previa a la ceremonia, el Consejo Escolar había designado a sus autoridades, distribuyendo roles clave de la siguiente manera:

  • Presidente: Liliana Di Fulvio (Juntos)
  • Vicepresidente: María José Sbuttoni (Juntos)
  • Tesorero: José Rodríguez (Juntos)
  • Secretaria: Pilar Cuttiani (Juntos).
  • Vocales: Amalia Romero (Frente de Todos) y José Labanca (Frente de Todos).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.