Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de septiembre de 2023

Tras la devaluación y la escalada inflacionaria, el Gobierno municipal reformuló la oferta salarial

En una reunión que tuvo lugar el jueves pasado con representantes gremiales, el Gobierno propuso un aumento salarial del 8,5 % para el mes de septiembre, marcando un aumento con respecto a la oferta anterior que había sido del 5%. Además, informó que la idea es monitorear la situación mes a mes, teniendo en cuenta los crecientes índices inflacionarios.

 

Esta actualización salarial se enmarca en una serie de reformulaciones de propuestas por parte del Gobierno. Ante la falta de acuerdo con ATE y CICOP, el Ejecutivo optó por aplicar aumentos mensuales mediante decretos, basándose en la última propuesta que consistía en otorgar una suma fija de 12 mil pesos y un 5 por ciento de aumento para los meses de agosto, septiembre y octubre.

La reunión de mediados de agosto marcó un punto de quiebre, ya que los representantes del Gobierno comunicaron que esa sería la última oferta. Sin embargo, el acelerado aumento de los precios, con una inflación del 12,4 por ciento en agosto, obligó al Gobierno a mejorar el porcentaje ofrecido y a acortar los plazos de revisión y actualización.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11315/pasada-la-medianoche-la-delegacion-de-ramallo-partira-a-disputar-la-final-provincial-de-los-juegos-bonaerenses

Si los gremios aceptan la propuesta del 8,5 por ciento para septiembre, según el Gobierno, se acumularía un aumento del 64,2 por ciento en los últimos siete meses desde que comenzaron las negociaciones salariales en marzo. 

El próximo lunes 18 de septiembre, se llevará a cabo una nueva reunión para conocer la respuesta de los gremios ante esta propuesta reformulada por parte del Gobierno. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios