Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

14 de septiembre de 2023

Torneo Federal A: Defensores no pudo con la eficacia de El Linqueño

Este miércoles por la 30ª fecha del torneo Federal A, Defensores visitó a El Linqueño. El triunfo fue para los locales por 3 a 0, con goles de Brylko, Ponde De León y Baglivo. El trámite en el juego fue parejo pero el local marcó diferencias en las dos áreas y se quedó con un triunfo justo, aunque exagerado en el marcador. El próximo domingo Defensores recibe a Sportivo de Las Parejas.

 

Dura derrota de los granates en Lincoln, aunque el resultado no refleja del todo la realidad del desarrollo del juego. El Linqueño se queda con un triunfo justo, de la mano de una enorme contundencia para resolver las situaciones a su favor.

El equipo de Maza comenzó mejor el partido, con mayor control del balón y metido en campo rival. Pero por deficiencias propias y la firme tarea defensiva de los locales, sus intentos se diluían en las inmediaciones del área.  

Para colmo de males, en la primera que tuvo el local se puso en ventaja. Iban apenas 8´cuando Guarracino respondió en gran forma ante un remate de Serrano, el rebote le quedó a De León, volvió a tapar el uno visitante, pero el rebote esta vez le quedó a BrilKo que estableció el 1 a 0.

Defensores pareció no sentir el impacto y siguió buscando, pero seguía sin claridad, sin eficacia para resolver. Eficacia qué si tuvo el local, porque a los 20´, en la segunda chance que tuvo, Ponce De León puso el 2 a 0.

Diferencia exagerada, parecía hasta injusta, pero goles son amores, y El Linqueño los hizo. Además, con la tranquilidad que le daba el resultado, el local empezó a justificar la ventaja, exagerada pero justa, porque antes del final del primer tiempo, Serrano, su mejor jugador, estrello un disparo en el palo y otro en el travesaño. Sin dudas, El Linqueño con menos – en cuanto a la tenencia- era más y con contundencia ganaba 2 a 0.

En el segundo tiempo Defensores manejo mucho la pelota, pero nunca encontró claridad en ataque. Tuvo varios tiros de esquina a su favor, los cambios le dieron cierto ímpetu, un remate Sanz cruzo todo el arco y Olego no llegó para empujar al gol y remate de Sanz se fue apenas alto, también un remate de Jaime ingresando por izquierda se fue afuera.

Hubo un momento en que El Linqueño hizo circular la pelota y no le preocupaba demasiado ir en busca del arco rival. La ventaja le daba cierta tranquilidad ante un rival que se debatía en cierta impotencia para atacar.

Sobre el final un remate lejano de Baglivo se metió contra un palo para decretar un 3 a 0, que fue demasiado castigo para un Defensores que no pudo encontrar agresividad en ataque y que sufrió la eficacia de los locales.

EL LINQUEÑO (3): G. Bachke; M. Badano, G. De Las Heras, E. Martínez, L. Borao; E. Salas, G. Mansilla, G. Serrano; M. Pavón, H. Brylko, y M. Ponce De León.

Cambios: A. Porcel por Pavón, M. Nuñez por Ponce De León, D. Pedraza por Salas y M. Guidolín por Nrilko.          

DEFENSORES (0): L. Guarracino; J. Farías, G. Cepeda, F. Gay, T. Pennesi; H. Ruben, M. Bonfigli; M. Machado, M. Jaime, A. Laena; L. Chacana. DT: Sergio Maza.

Cambios: B. Aranda por Farías, L. Velasco, M. Olego, E. Villalba y P. Sanz por Bonfigli, Laena, Pennesi y Machado.

GOLES: PT 8´Brylko y 39´Ponce De León (EL). ST 45´Baglivo (EL).

ÁRBITRO: Nahuel Viñas (Alcorta). ESTADIO: “Leonardo Acosta” (El Linqueño).   

 

RESULTADOS EN LA 30ª FECHA:

 

Independiente (CH) 2 vs. Unión (S) 0. Goles: Salvaggio (p) y Cáseres (I)

Sportivo (LP) 1 vs. Sportivo Belgrano 1. Goles: M. Romero (p) (SLP) – B. Flores (p) (SB).

Gimnasia (cdU) 1 vs. Douglas Haig 1. Goles: Iribarren (G) – Caballucci (DH).

El Linqueño 3 vs. Defensores 0. Goles: Brilko, Ponce De León y Baglivo (EL).

 

POSICIONES: Douglas Haig (60) – Independiente (CH) (45) – Sportivo Belgrano ( 38) – Sportivo (LP) (38) – El Linqueño (34) – Unión (S) (33) – DePro (32) - Defensores (28) – Gimnasia (25).

PRÓXIMA FECHA (31ª): Defensores vs. Sportivo (LP) – DePro vs. El Linqueño – Unión (S) vs. Gimnasia (CdU) – Sportivo Belgrano vs. Independiente (CH) – Libre: Dougas Haig.  

COMPARTIR:

Comentarios