Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de septiembre de 2023

Confirmaron que Damián Grottini no se someterá a un juicio por jurado popular

A a días de la audiencia preliminar, el acusado, quien enfrenta graves cargos relacionados con la muerte de varios miembros de su familia en circunstancias misteriosas, optó por elegir un juicio técnico en lugar de un juicio por jurado. Este cambio se produce después de que se sorteó el tribunal que llevará a cabo el juicio y la causa recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

 


A pesar de que aún no se ha establecido la fecha exacta del juicio, la audiencia preliminar está programada para el próximo 22 de septiembre. El caso de Damián Grottini ha estado en el centro de la atención pública desde que la fiscalía presentó cargos en su contra. Se le acusa de ser responsable de la muerte de su madre, Teresita Di Martino, en abril de 2022, así como de su hija, Luz Ailén, en 2021, y de su hermano, Germán, en 2019. Todas estas tragedias ocurrieron en circunstancias rodeadas de misterio y sospechas.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11310/barrio-las-ranas-danos-y-desolacion-en-medio-de-las-llamas

El magistrado Román Parodi tomó la decisión de dar curso al pedido de la fiscalía en los primeros días de mayo, lo que dio un nuevo impulso al caso. Con el sorteo del tribunal encargado de llevar a cabo el juicio y la programación de la audiencia preliminar, se confirmó la elección de Damián Grottini de enfrentar un juicio técnico en lugar de uno por jurado popular.

Este sorprendente cambio en la estrategia legal de Grottini ha dejado a muchos atónitos y ansiosos por conocer más detalles sobre cómo se desarrollará el juicio y cuándo tendrá lugar. La comunidad seguirá de cerca este caso, que ha mantenido en vilo a la sociedad debido a la serie de tragedias familiares que lo rodean y a las incógnitas que aún persisten sobre lo sucedido en cada uno de estos eventos.

COMPARTIR:

Comentarios