Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 13:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

17 de agosto de 2023

Suba de precios en carne y cerdo, el impacto de la devaluación

La escalada de precios en la carne y el cerdo sigue sin freno, generando preocupaciones en la industria y en los consumidores. El gobierno anuncia medidas de compensación para los productores porcinos en medio de la subida de costos. Un análisis detallado de la situación actual y las perspectivas a futuro.

 

La constante subida de precios en la carne y el cerdo ha dejado una marca en la industria ganadera. Tras una jornada agitada en el mercado ganadero, los precios continúan su tendencia al alza, impactando en los consumidores y generando incertidumbre en el sector. Además, el gobierno ha anunciado medidas de compensación para los productores de cerdos debido al aumento en el costo de alimentación, provocado por la variación del dólar y del precio del maíz.

Desde el comienzo del año, el precio del cerdo ha experimentado un sorprendente incremento del 83,6%, mientras que la carne de vaca ha aumentado un 175%. La situación en el mercado ganadero ha sido agitada, con una consolidación en las categorías de novillos, novillitos y vaquillonas. Aunque la demanda muestra una ligera mejoría, la escasez de oferta en cámaras y frigoríficos mantiene una tendencia alcista en los precios.

Juan Luis Uccelli, titular de JLU Consultora, ofrece un análisis profundo de la situación. Mientras destaca el aumento del 175% en el precio del novillo y el incremento del 83,6% en el valor del cerdo, también señala el desequilibrio entre ambos precios y su impacto en el consumidor. La creciente brecha entre la carne de cerdo y la de vaca es motivo de preocupación, y Uccelli subraya la importancia del poder adquisitivo de los consumidores en este panorama.

El gobierno, consciente de la situación, ha tomado medidas para mitigar el impacto en los productores de cerdos. Ante la devaluación y la subida en el costo de alimentación, el Ministerio de Economía ha decidido considerar el costo del maíz en el programa de compensaciones para los productores porcinos. Esta medida busca aliviar la presión financiera que enfrentan los productores debido a los cambios en el valor del dólar y del maíz.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11240/achetoni-visita-villa-ramallo-y-se-reune-con-productores-agropecuarios-de-la-region

La industria ganadera enfrenta desafíos cruciales en este escenario. La subida de precios y la disparidad entre los costos y el poder adquisitivo de los consumidores plantean interrogantes sobre el futuro del sector. Uccelli propone soluciones concretas para revitalizar la industria, incluyendo la recuperación de la inversión y la implementación de líneas de crédito accesibles.

En medio de estas tensiones, el sector debe tomar decisiones estratégicas para asegurar su sostenibilidad. Mientras los precios siguen en aumento, el consumidor se encuentra en el centro de la ecuación, y la industria busca encontrar un equilibrio entre los costos y la demanda. El futuro de la industria ganadera depende de decisiones acertadas y medidas efectivas que puedan garantizar su prosperidad en un mercado en constante cambio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

Ternium y la Fundación Rocca premiarán a 400 jóvenes de San Nicolás, Ramallo y Ensenada. La ceremonia en Ramallo será el 21 de octubre, a las 19, en el Hotel Camberland.
ACTUALIDAD
Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Edith Buyatti, integrante de la asociación civil de San Nicolás, contó cómo nació el banco de pelucas, qué ayuda brindan de manera gratuita y qué preparan para el evento solidario del 28 de octubre.
ACTUALIDAD
Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

El titular de Avisos Meteorológicos San Nicolás explicó en la mañana de la radio que las tormentas de ayer fueron el comienzo de un período más inestable, con lluvias intensas en cortos períodos y una creciente del río Paraná como primera consecuencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.