Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 23:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de junio de 2023

Lanzamiento de la segunda edición de "Docentes que escriben a docentes" en un evento lleno de arte y emociones

Este sábado 3 de junio, a las 16:00 hs, se llevará a cabo en el salón de la Federación Agraria el lanzamiento de la segunda edición del programa "Docentes que escriben a docentes".

El evento contará con la participación del Coro Ramallo y una destacada performance en aerografía a cargo del talentoso artista local Esteban Correa. Durante la presentación, se compartirán relatos de experiencias de vida profesional de docentes que ejercieron en tiempos pasados, enriqueciendo el acervo educativo local.

El programa municipal "Docentes que escriben a docentes" se ha convertido en un espacio de encuentro y creación literaria para profesionales de la educación en Ramallo. En este taller literario, los participantes tienen la oportunidad de registrar relatos y experiencias de la vida profesional de otros docentes, brindando un valioso testimonio de la historia educativa local.

En el lanzamiento de la segunda edición, se contará con la presencia de tres representantes de los protagonistas del programa del año pasado: Rosita Cardinalli, Matilde Nava y Ana María Zandalazini. Estas destacadas docentes compartirán sus vivencias y reflexiones junto a reconocidos escritores locales, en un encuentro enriquecedor que promete emociones y aprendizaje mutuo.

Además, el evento estará amenizado por la participación del Coro Ramallo, que deleitará al público con su talento vocal y musical. Asimismo, el artista local Esteban Correa realizará una performance en aerografía, plasmando en tiempo real su creatividad y destreza artística.

La segunda edición de "Docentes que escriben a docentes" es una oportunidad única para sumergirse en las historias y vivencias de los docentes que marcaron la educación en Ramallo, rescatando su legado y reflexionando sobre el presente y el futuro de la labor educativa. El programa sigue apostando a la importancia de la escritura como herramienta de transmisión y preservación de la memoria colectiva.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La universidad busca nuevas respuestas para las necesidades productivas de Ramallo

La universidad busca nuevas respuestas para las necesidades productivas de Ramallo

El Centro Universitario Ramallo participó de una jornada en la UNAJ donde universidades, municipios y sectores productivos debatieron sobre microcredenciales y nuevas formas de formación. En ese marco, se anunció una próxima Diplomatura en Gestión y Administración Industrial junto a PUENTES y la Universidad Nacional de General Sarmiento.
LOCALES
Boca llega a Ramallo en busca de nuevos talentos

Boca llega a Ramallo en busca de nuevos talentos

La Peña de Boca de Ramallo organiza una prueba para chicos que se realizará el 14 y 15 de septiembre en el Club Los Andes. Esperan entre 450 y 470 inscriptos de Ramallo y distintas localidades de la región. El referente de la peña destacó la importancia de vivir la experiencia sin presiones y pidió a las familias acompañar a los chicos con expectativas cuidadas.
LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.