Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 15:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.6�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

19 de abril de 2023

Reportaron un caso de dengue positivo en Ramallo, las autoridades locales implementaron los protocolos sanitarios

“El paciente ya ha transitado buena parte de su enfermedad y está bien”, lo dijo el Director del Hospital Gomendio, Dr. Ricardo Vales en referencia al primer caso de dengue confirmado en Ramallo. Las autoridades sanitarias recibieron este lunes por la noche el laboratorio que confirmó el primer caso de dengue autóctono en nuestro distrito.


Se trata de un adolescente, de 16 años, que vive en la ciudad de Ramallo y que no viajó en las últimas semanas por lo que se considera un caso autóctono. Su familia está siendo analizada y además se inicia una fumigación en los alrededores de su vivienda para tratar de eliminar el mosquito Aedes Aegypti y sus larvas. 


“Se trata de un joven, un varón adolescente que el lunes por la noche dio positivo para dengue. El paciente ya ha transitado buena parte de la enfermedad, está fuera de peligro, está bien pero tenemos bajo vigilancia epidemiológica a toda su familia” confirmó el médico.
 

“El paciente no ha viajado, pero vive en una zona donde hay una maderera y una verdulería lindantes, lo que puede ser que traigan larvas de otros lados, lo mismo la madera que viene desde el norte pero bueno eso está en estudio epidemiológico, estamos evaluando en qué contexto se contagió el paciente” dijo.
 

Consultado sobre el estado general del adolescente dijo: “el joven se encuentra en buen estado general, tiene una semana o un poco más de evolución de la enfermedad, ha pasado el peor estado y está en convalecencia, fuera de peligro y en buen estado general” confirmó.
 

En cuanto a los síntomas a los que se debe estar alerta, el médico indicó: “fiebre alta, persistente, mialgia, malestar gastrointestinal, dolor de los ojos, una cefalea intensa, esos por lo general son los síntomas pero son inespecíficos porque en general hacen a cualquier virosis pero, si es persistente, si la fiebre no remite con los antitérmicos, es conveniente que consulten con los médicos. Nosotros hace varias semanas estamos pidiendo laboratorios en casos que se presentan como sospechosos y hacemos un seguimiento epidemiológico y ya hemos tenido varios pacientes a los que les hemos pedido laboratorio para dengue y nos han dado todos negativos” aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol, puso en números el impacto del club en Ramallo: viajes millonarios, alquileres y sueldos, en un esquema que se apoya en la dirigencia y el trabajo colectivo.
LOCALES
Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

El secretario Marco Haedo detalló las actividades por el 24 de marzo en el Paseo Arturo Jauretche y destacó el alcance del programa “Acompañados”, orientado a formación e inserción laboral.
LOCALES
Rendimientos dispares y márgenes ajustados marcan el pulso de la campaña en la región

Rendimientos dispares y márgenes ajustados marcan el pulso de la campaña en la región

El ingeniero agrónomo Mariano García advirtió sobre el impacto de la sequía estival en los cultivos y anticipó una campaña por debajo del promedio, con preocupación creciente entre los productores por los costos y la incertidumbre climática.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.