Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 05:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de febrero de 2023

En los festejos de Villa Ramallo se inauguró la escultura “Pioneros de la Educación Técnica”

Un momento muy emotivo se vivió en los festejos del aniversario de Villa Ramallo. Fue en el Paseo de la Estación de Villa Ramallo cuando se descubrió la que recuerda a los “Pioneros de la Educación Técnica”. El Intendente municipal, Gustavo Perie, resaltó la labor de aquellos que impulsaron la creación de la Escuela Técnica.


La obra se trata de una escultura realizada por Rinaldo Menucci quien fuera director de la escuela Técnica de Villa Ramallo.  


A mediados del siglo XX, con la apertura de Somisa, se formó una comisión vecinal integrada por Rinaldo Menucci, Camilo Barberis, Hugo Zandalazini, Elena De Luelmo de Aguirrezabala, José María Latrille, Hugo Chiappari, Ricardo Traverso, Norberto Anziano, Diego Civilotti, Juan A. Luppi, Eduardo Miller, José A, Riccó, Rubén l. Solana y Jorge H. Salazar para crear una Escuela de Aprendizaje para la formación de jóvenes en tareas técnicas y mecánicas que les permitiera ingresar a la planta siderúrgica.


El proyecto del presidente del concejo deliberante, Sergio Costoya declara "Pioneros de la Educación Técnica" del partido de Ramallo, a todos aquellos vecinos que, desde mediados del Siglo XX se esforzaron por crear una Escuela Industrial que permitiera a los Jóvenes de localidad formarse en las artes técnicas.
 

 Ellos son: Rinaldo Menucci, Juan A. Luppi; Eduardo Miller; José A. Roccó; Rubén I. Solana; Jorge H. Salazar; Pedro Speroni; Rubén Anziano; Emilio Zhesnik; Hebe Báez; Rubén Pacchioni; Narciso Penciarolli; Claudio Echeverría; Emilio Sabbioni; José Flocco; Maggiori; Miguel Berbel; José A. Ricco; Juan y Jorge Inurritegui; Cholo Sabbioni; Andrés Leguizamón; Pepe Pagnanini; Rubén Moldes; Pepe Gallego, Beto Paglino; María Isabel Malacalza de Monzón (Chuco) y las integrantes del Club de Madres – denominado “Patricias Argentinas”, entre otros.
 

La escultura fue donada por la familia Menucci y se instaló frente a la estación de trenes de Villa Ramallo, donde funciona la Delegación municipal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La universidad busca nuevas respuestas para las necesidades productivas de Ramallo

La universidad busca nuevas respuestas para las necesidades productivas de Ramallo

El Centro Universitario Ramallo participó de una jornada en la UNAJ donde universidades, municipios y sectores productivos debatieron sobre microcredenciales y nuevas formas de formación. En ese marco, se anunció una próxima Diplomatura en Gestión y Administración Industrial junto a PUENTES y la Universidad Nacional de General Sarmiento.
LOCALES
Boca llega a Ramallo en busca de nuevos talentos

Boca llega a Ramallo en busca de nuevos talentos

La Peña de Boca de Ramallo organiza una prueba para chicos que se realizará el 14 y 15 de septiembre en el Club Los Andes. Esperan entre 450 y 470 inscriptos de Ramallo y distintas localidades de la región. El referente de la peña destacó la importancia de vivir la experiencia sin presiones y pidió a las familias acompañar a los chicos con expectativas cuidadas.
LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.