Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 00:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de febrero de 2023

Un fin de semana de festejos en Villa Ramallo

En el marco del 137º aniversario de la localidad de Villa Ramallo, la Municipalidad invita a los vecinos a sumarse en el playón de la estación para disfrutar de la celebración que contará con feria gastronómica, artesanías, música en vivo y sorpresas.

Un poco de historia

El origen fundacional de Ramallo data de 1864, la ciudad cabecera tuvo lugar recién en 1873, 

Villa Ramallo

Ramallo necesitaba una estación de Ferrocarril, y se extendía por entonces la línea Buenos Aires- Rosario. Inherente a la detallista planificación que se tuvo al trazar la ciudad de Ramallo (para nosotros “el Pueblo”), se intentó que las vías pasaran más próximas a esta localidad, pero las condiciones de terreno, sobre todo la composición del suelo y los cruces de cursos de agua, convencieron a la empresa inglesa y a los funcionarios locales a continuar la dirección que venía desde  Campana, siguiendo la línea distante a unos 8 km paralela al Río.

Para concluir esta obra, se adquirieron las tierras pertinentes en El Paraíso, y lo que posteriormente sería Estación Sánchez.

En el caso particular de Villa Ramallo, los terrenos donde hoy se emplaza la estación, pertenecían a Diego de Alvear y Juan Clark. A partir del paso del ferrocarril y el funcionamiento de la estación. El movimiento de pasajeros convertiría al lugar en uno de los principales atractivos y motivos de esparcimiento. Así como el día de la inauguración se reunieron autoridades y vecinos de la zona, el paso del tren se convertiría en la salida o el paseo por excelencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

Con izamiento de la Bandera, descubrimiento de una placa, bendición y reconocimientos a fundadores, expresidentes y deportistas, el club nacido en 1926 junto a un almacén de campo festejó un siglo como punto de encuentro del paraje.
LOCALES
Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Con casi 100 comensales, el Balletto Radici sobre el escenario y un brindis por los que están y los que ya no, la institución vivió una jornada de nostalgia y gratitud por las raíces de quienes llegaron a poblar y construir la Argentina sin olvidar a Italia.
LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.