Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 12:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.3�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

1 de noviembre de 2022

“En lo personal fue un día para no olvidar”

Lo dijo Alberto Guevara recordando lo vivido el pasado 24 de octubre cuando impulsado por el senador nacional por la provincia de La Rioja Julio Martínez la obra de Leandro Ponte “La verdad de Caminito” recibió un reconocimiento por parte de la cámara alta legislativa. El senador nacional recibió a los artistas, que explicaron detalles de la obra. Destacó su gran calidad y se comprometió a apoyar la llegada de la misma a los escenarios de La Rioja y de la Ciudad de Buenos Aires explicó Alberto Guevara, vecino de la localidad de Villa General Savio, quien interpreta a Carlos Gardel.

 

“La verdad es que estamos muy felices con todo lo que está sucediendo. Se realizó este reconocimiento y le agradezco a las autoridades del senado por lo que hemos vivido” dijo.

Más adelante indicó que “durante la ceremonia, hablo el senador Martínez, luego lo convocaron a Silvio Soldán, fue una emoción muy grande verlo a Soldán porque sin dudas ha sido una persona vinculada toda la vida al tango. Fue un momento muy lindo escucharlo”.

El grupo de artistas está conformado por el reconocido intérprete de tango y actor Leandro Ponte, junto a Alberto Guevara (cantante e intérprete de Carlos Gardel en la obra) y Rubén Stéfano (pianista e intérprete de Juan de Dios Filiberto), todos oriundos de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Ponte por su parte, es además autor de esta maravillosa obra teatral, que reivindica el verdadero origen de la letra del Tango Caminito, inspirada en una historia de amor ocurrida en la localidad riojana de Olta.

La obra alterna momentos de comedia, música (video) y diálogos memorables entre Gabino Coria Peñaloza (poeta mendocino y autor de la letra de “Caminito”), el célebre Carlos Gardel y Juan de Dios Filiberto (quien le puso la melodía a “Caminito”).

“En lo personal fue un día para no olvidar, grandes representantes de nuestro país, grandes artistas, familiares, amigos,  que más se puede pedir. Lo viví con mucha” recalcó Guevara que en el 2019 se consagró ganador del festival Internacional de tango que se desarrolla en La Falda, Córdoba.

En el final del dialogo manifestó “se vienen una serie de presentaciones. Algunas se están por cerrar en los próximos días, pero hemos tenido muchos llamados y es un hecho que vamos a presentarnos en la ciudad de Buenos Aires. Es muy lindo todo lo que estamos viviendo” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol, puso en números el impacto del club en Ramallo: viajes millonarios, alquileres y sueldos, en un esquema que se apoya en la dirigencia y el trabajo colectivo.
LOCALES
Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

El secretario Marco Haedo detalló las actividades por el 24 de marzo en el Paseo Arturo Jauretche y destacó el alcance del programa “Acompañados”, orientado a formación e inserción laboral.
LOCALES
Rendimientos dispares y márgenes ajustados marcan el pulso de la campaña en la región

Rendimientos dispares y márgenes ajustados marcan el pulso de la campaña en la región

El ingeniero agrónomo Mariano García advirtió sobre el impacto de la sequía estival en los cultivos y anticipó una campaña por debajo del promedio, con preocupación creciente entre los productores por los costos y la incertidumbre climática.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.