Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 15:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de septiembre de 2022

Volvió el humo a las islas entrerrianas

El humo y los incendios en la zona de islas no cesan.

Este viernes la imagen repetida se podía observar desde la ribera ramallense. Como desde hace un tiempo importante a esta parte los incendios en la provincia de Entre Ríos se repiten y la pregunta que queda flotando en el aire es: ¿Hasta cuándo? Organizaciones sociales y medioambientales este sábado y domingo se movilizaran para realizar una nueva protesta. En el plano judicial, no quedan detenidos al menos en lo que hace al norte de la provincia de Buenos Aires. Es escasa la información que surge desde los tribunales entrerrianos y encima de todo no llueve, factor que sería determinante frente a lo que está sucediendo. 


“ Ante los lamentables hechos sucedidos de público conocimiento relacionados con la generación de focos de incendio, en las Islas del Paraná, justo en frente de Ramallo, ocasionando problemas respiratorios, conjuntivitis alérgica, reacciones en la piel y mareos producto de la contaminación del aire, además de la perdida irreversible de la biodiversidad, ocasionados para fines de explotación agro ganadera, provocando un ecocidio sin precedentes, compartimos este comunicado con la intención de manifestarnos en contra de estas prácticas, que a costa de la explotación y contaminación de Nuestros Ríos, Mares, Montañas, campos,  Pueblos y Ciudades, llenan sus bolsillos algunos pocos en convivencia directa con el Poder Político” informaron desde UPVA, Unidos por la Vida y el Medio Ambiente.
 

“Convocamos a todas los vecinos y organizaciones a sumarse a esta “Acción Plurinacional Por los Humedales” que consiste en movilizarnos  a las 14.00 hs el sábado 3 de Septiembre en: Autopista Rosario-Bs As,  Altura Acceso Villa Ramallo (RN.N°9 KM208)” resaltaron en el comunicado enviado que se suma a la acción de la Asamblea Vecinal Ramallo. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

La obstétrica del Hospital Gomendio, Nélida Lanciotti, advirtió sobre el aumento de casos de sífilis en el partido, con mayor incidencia entre los adolescentes, y remarcó que los insumos llegan "de provincia, no de Nación"
LOCALES
Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.
LOCALES
ArreBeef recorta personal en Pérez Millán

ArreBeef recorta personal en Pérez Millán

Más de 400 trabajadores contratados fueron desafectados en la planta de ArreBeef, tras la caída de exportaciones a China y Estados Unidos. El impacto laboral y económico golpea de lleno a la localidad del Partido de Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.