Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 15:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

31 de agosto de 2022

El municipio firmó un convenio con Nación para compactar vehículos

Jorge Abel Fernández,�  Director del PRO.DE.CO, Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos del Ministerio de Seguridad de la Nación visitó Ramallo y se reunió con el Intendente Gustavo Perie, los concejales Hernán Stebano, Adrian Lescano, Daniela Mesías, Leandro Torri, el presidente del parque Comirsa Ricardo Gorostiza y el Intendente (MC) Rafael Roma.�  El funcionario nacional arribó al distrito con el objetivo de suscribir un convenio con el municipio para avanzar con el programa nacional como lo vienen haciendo en otros municipios.

Fernández dijo en su cuenta de twitter señaló “Hoy estuvimos en la ciudad de Ramallo donde el Intendente Gustavo Haroldo Perié nos esperó, en un gesto de compromiso para el bienestar local, junto al dirigente del partido Justicialista de dicha localidad, Cacalo Gorostiza, de diferentes concejales y referentes del peronismo. Allí mismo, el Intendente firmó la incorporación de su municipio a este programa impulsado por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, donde compactaremos más de 400 vehículos y 1600 motos y será beneficiada una Asociación Civil sin fines de lucro”.


Perie por su parte indicó que  “vamos a compactar y el beneficio será para una asociación civil” y luego remarcó “y para nuestro medio ambiente”. 


El programa nació como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.


Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.


La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

La obstétrica del Hospital Gomendio, Nélida Lanciotti, advirtió sobre el aumento de casos de sífilis en el partido, con mayor incidencia entre los adolescentes, y remarcó que los insumos llegan "de provincia, no de Nación"
LOCALES
Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.
LOCALES
ArreBeef recorta personal en Pérez Millán

ArreBeef recorta personal en Pérez Millán

Más de 400 trabajadores contratados fueron desafectados en la planta de ArreBeef, tras la caída de exportaciones a China y Estados Unidos. El impacto laboral y económico golpea de lleno a la localidad del Partido de Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.