Lunes
31 de Agosto de 2026
El Intendente Municipal, profesor Gustavo Perie habló de esta etapa que comenzó a partir de extenderse la cuarentena hasta semana santa.
"Lo que más nos cuesta generar nuevos hábitos de convivencia. La gente entendió muy bien la problemática y lo critica que puede llegar a ser. La gente está entiendo y estoy muy conforme como están actuando los vecinos" comenzó diciendo. "Con la asistencia alimenticia estamos trabajando bien, se asistieron a 917 familias. Podemos ir identificando en cada lugar e ir viendo las prioridades mientras pase esta situación” agregó.
Dos jóvenes que tienen impresoras 3D se pusieron a trabajar intensamente para confeccionar mascarás protectoras para los agentes sanitarios locales. José Siciliano de Villa Ramallo y Martín Cabeza de Ramallo coordinaron el trabajo que hoy le permite contar al hospital municipal y a las unidades sanitarias con 210 mascaras de protección.
La Municipalidad de Ramallo está confeccionando el Plan Operativo de Preparación y Respuesta al COVID-19 para todo el distrito.
La Municipalidad de Ramallo comenzará mañana con el trabajo de desinfección a partir de las 18:00 de manera simultánea en las cinco localidades del distrito.
La Directora de la Técnica 1 de Villa Ramallo, profesor Valeria Szurpik dio detalles esta semana en dialogo con la Radio Ramallo sobre la fabricación de barbijos y mascarás protectoras para médicos que tengan que asisitir a pacientes en medio de la pandemia.
Durante el día el Intendente Municipal recorrió dichos accesos brindando todo el apoyo y agradecimiento a las fuerzas de seguridad.
La empresa EVHSA no tendrá servicios este sábado y domingo entre Ramallo y San Nicolás y las localidades por las que pasa el 342 informó Gustavo Repetto, Director de Caminos rurales y logística.
El Ing. Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina dialogó en la mañana del viernes con La Radio Ramallo para detallar el protocolo de acciones preventivas y cuidados que se toman en las fábricas para que los trabajadores y sus familiares se sientan seguros. Además señaló que brindarán ayuda al hospital “José María Gomendio”. “Por otro lado veo que hay un sentido de solidaridad muy importante, creo que el empresario privado tiene que colaborar en el refuerzo de los centros de salud. Nosotros estamos concentrando nuestra ayuda económica en el hospital “San Felipe”, en el hospital de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y en el hospital Gomendio en Ramallo” resaltó. “Desde el hospital Gomendio nos han realizado un pedido y vamos a colaborar, lo hemos hablado con las autoridades de Ramallo” detalló.
El fiscal federal Dr. Matías Di Lello habló este viernes sobre los controles en la jurisdicción e informó sobre las novedades que se han producido en las últimas horas.
Este viernes el padre Luis Muñoz de la parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo vía whatsApp dejó el siguiente mensaje para toda la comunidad católica.
(Audio)