Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 23:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Para estar atentos

El doctor Juan Manuel Desposito, director del hospital municipal “José María Gomendio” dio una serie de recomendaciones frente a los casos de dengue que se han detectado en el país. El médico aclaro que Ramallo “hasta el momento no hay ningún caso de dengue”

Alejandra Signo fue designada Inspectora distrital de educación

Este martes, se conoció que la licenciada Alejandra Signo es la nueva Jefa Distrital de Educación de Ramallo.
Signo es licenciada en servicio social y profesora de educación primaria, secundaria y superior.
Por la noche la Licenciada Signo escribió en la red social facebook "Gracias por acompañarme en este nuevo desafío y a tod@s por sus Buenos deseos".


El ejemplo y la atención por el vecino de los trabajadores municipales encargados de recolectar los residuos

"Hola gente quería agradecerles a estas grande personas que encontraron la Billetera en unos de los capacho gracias a Dios estaba toda la documentación dentro el dinero no pero no importa, lo mas importante, ya esta gracias a todos por compartir, gracias, gracias, gracias" escribió en su cuenta de facebook Federico Imonelli dejando en claro su agradecimiento como ha sucedido en reiteradas oportunidades sobre documentación u objetos que encuentran los trabajadores municipales encargados de recolectar los residuos cada día. A Imonelli le había robado según publicó la billetera.

Dos medallas de Oro y una de Plata para Francisco Butti en el Nacional de Natación

Del viernes al lunes se desarrolló en el club S.I.T.A.S. de El Palomar el Campeonato República de Cadetes 2020. En el mismo el nadador de Los Andes Francisco Butti, obtuvo dos títulos y un subcampeonato. También participaron del torneo con buenas intervenciones los nadadores Teo Pesarini del club Defensores de Belgrano, Micaela Coria y Valentino Jurnet del club Social Ramallo.

El Intendente Perie estuvo presente en el inicio del ciclo lectivo en la Escuela 13

El Intendente Prof. Gustavo�  Perié participó del acto que marca el Inicio de Ciclo Lectivo en la Escuela Primaria N°13 "Paula Albarracín".

Noelia Casassa asumió como Directora de PAMI Ramallo

Este lunes asumió como Directora de PAMI Ramallo, Noelia Casassa. La joven dirigente de la agrupación La Campora se desempeñó durante la gestión del Intendente Mauro Poletti como Directora de Juventud en la Municipalidad de Ramallo.

El Intendente Perie apuntó a la gestión anterior y señaló que es muy importante que la presentación judicial de Ternium hacia el municipio no avance

El primer discurso de Gustavo Perie como Intendente del partido de Ramallo giró sobre varios ejes: el primero la situación económica al punto que en un tramo de su alocución reconoció que se equivocó en firmar el 10 de diciembre el traspaso del gobierno con la documentación que le dejaba el Intendente saliente Mauro Poletti; el segundo la decisión de no continuar con los contratos laborales y por otro lado las “irregularidades” contractuales hacia los trabajadores; tercero el mal estado de las obras de pavimento realizadas por el gobierno anterior; cuarto confirmar que no va a realizar grandes obras durante el 2020; quinto, resaltó que hoy por hoy los municipales cobran sus sueldos por las gestiones “que yo realice a fin de año para conseguir dinero de la provincia de Buenos Aires, sino no había plata para pagar los sueldos”; sexto la remodelación del Paseo “Néstor Kirchner” o de los Olivos en la ciudad de Ramallo con el Fondo de infraestructura municipal; séptimo, la creación de un área de género y discapacidad; octavo, el conflicto con Ternium quien aporta todos los meses el 80 por ciento de los recursos del presupuesto municipal; noveno terminar la escuela secundaria seis de la ciudad de Ramallo y decimo, “acá este Intendente atiende a todos los vecinos, pueden venir que yo los voy a atender y voy a caminar la calle, no me voy a esconder detrás de un despacho” apuntó dejando en claro que quiere a todos hablando con los vecinos y dando la cara frente a los problemas del día a día.

Concejal Díaz "Nos encontramos con un municipio que debe hacer malabares para cubrir sueldos y cumplir con los servicios básicos"

El concejal Diego Díaz presidente del bloque de Juntos por el Cambio fue otro de los oradores, expresó su agradecimiento por pertenecer al bloque que pertenece y también a la ciudadanía.

Mansilla "Estamos ante un gobierno de excusas, para no hacerse cargo de lo que tienen que hacer"

El concejal Cristián Mansilla presidente de la bancada del frente de Todos primero enumeró las obras realizadas por la gestión del Intendente Mauro Poletti. Lo hizo de manera descriptiva área por área. Luego se dedicó a remarcar la situación de los despidos del personal temporario y posteriormente resaltó lo que considera deficiencia de la gestión del Intendente Perie.

Ricciardelli "Intendente revea la situación de los trabajadores que fueron despedidos"

La concejal Maira Ricciardelli, concejal del bloque unipersonal Frente Renovador 1 País dijo que su mayor preocupación es la situación de los trabajadores qué fueron cesanteados por el ejecutivo municipal en el mes de febrero. Fue muy crítica con el Intendente Perie a quien acuso de haber cambiado su forma de actuar al pasar del concejo al ejecutivo local.