Martes
3 de Febrero de 2026
En una noche marcada por la proximidad de la Navidad se realizó en la plaza del Estibador en la ciudad de Ramallo el “Concierto bajo las Estrellas”. La convocatoria realizada en forma conjunta por la Municipalidad de Ramallo y la empresa Ternium, contó con la organización de Fundación PROA y la Asociación Cultural Rumbo de San Nicolás. Una importante cantidad de asistentes estuvieron presentes en el “balcón” de cara al río Paraná.
En Ramallo rige desde el año 2016 la Ordenanza de Pirotecnia Cero. Desde TGD Padres TEA Ramallo y la ONG Animales Ramallo lo tienen presente y se lo han recordado a la comunidad. El estado municipal también ha profundizado la campaña local en post que sea una Navidad y fin de año con luces sin estruendos. El Gobierno local estableció una línea de denuncias anónima para poder actuar las 24 horas que es el WhatsApp: 3407 447506. La ONG Pirotecnia Cero pidió en su cuenta de Facebook profundizar los controles y que los vecinos realicen la denuncia en caso de saber sobre la comercialización o uso de la misma.
Más de cien ramallenses partieron entre la tarde del lunes y la mañana del martes rumbo a la ciudad de Buenos Aires. En su gran mayoría jóvenes que no superan los 30 años. Todos con un mismo objetivo recibir a Lionel Messi y los jugadores de la selección nacional. Uno de los grupos más numerosos se instalo en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y pudo ver cuando La Scaloneta llegó en plena madrugada del martes. Pablo contó “fue maravilloso para nosotros, nos fuimos la predio de Ezeiza con el colectivo festejando. Lo pude ver a Messi de cerca”.
Los hechos de vandalismo están a la orden del día. A lo sucedido en medio de los festejos del triunfo de la obtención de la copa del mundo en Villa Ramallo, en esta ocasión le tocó a la plaza del Estibador. La plaza que tiene un anfiteatro que lleva el nombre del poeta y escritor ramallense Leonardo Castillo sufrió el ataque en la madera que oficia como cartel.
Desde la Oficina Municipal de Orientación al Consumidor le solicitaron a la gerencia del Banco Provincia que informe la frecuencia de abastecimiento de los cajeros automáticos del partido de Ramallo.
Este miércoles por la noche en la iglesia Dios es Amor, se desarrolló la entrega de los premios PLUMI 2022 . El basquetbolista de Defensores de Belgrano, Martín Torriani fue elegido PLUMI de Ramallo. Laurina Oliveros ganó la Copa “Ciudad de Ramallo” y Tomas Farjat recibió el PLUMI Forte Car. También recibieron distinciones el Newcom de Defensores y el equipo de Básquet Sub 15 de los granates. El PLUMI de Oro fue para la jugadora de handball, Milagros Schneider.
La Catedral de San Nicolás ofrecerá a la comunidad el regalo de un fascinante encuentro con la música ”Remedios para el Alma”, que se transmitirá el día 25 de diciembre a las 16 hs por la TV Pública.
La Municipalidad avanza con su plan de generar propuestas educativas en nivel terciario y universitario. Con la firma de convenios con Bojagro, AFA y Prochembio quienes patrocinaran el 40% de la segunda cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Química que el Municipio dicta en convenio con la Universidad Nacional de Quilmes los jóvenes estudiantes ramallenses tendrán la posibilidad de realizar sus estudios sin cargo. Esta acción les permite a aquellos que terminan la escuela secundaria poder realizar sus estudios universitarios en Ramallo. Está en línea con la propuesta de terminar el polo universitario, algo qué anunció el Intendente Gustavo Perie de cara al próximo año.
La concejala Maira Ricciardelli se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para abordar cuestiones de trabajo en temas inherentes a diferentes problemáticas del partido de Ramallo.
El gerente de Corredores Viales Mauro Poletti, contó como fue el operativo de seguridad que se realizó para recibir a la selección Argentina. El avión aterrizó en Ezeiza y para llegar hasta el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino hay apenas cinco kilómetros. El funcionario nacional relató que tardaron dos horas.
Seguinos
3407408934